Solo tres mil taxis cuentan  con conversión tecnológica

-Representa un porcentaje de 93.09 de cumplimiento con la nueva norma

ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

En los primeros cuatro meses del 2022 un total de 3 mil 181 unidades del servicio público cuentan con la conversión tecnológica en la zona metropolitana de Pachuca, lo que representa un porcentaje de 93.09 de cumplimiento con la nueva norma.

La conversión tecnológica incluye también el taxímetro digital, geolocalización y botón de pánico-alertamiento, por lo cual los conductores que cuentan con la aplicación tienen disponibles estos servicios.

Las autoridades del transporte comentaron que es una obligación de los concesionarios utilizar la conversión tecnológica para proporcionar el servicio a los usuarios.

Además de que los chóferes no deben abusar en el cobro de las tarifas, como lo hacían en años anteriores que alteraban los costos del trasporte público y condicionaban el servicio.

Durante este periodo se han aplicado sanciones económicas y administrativas a los taxis que no utilizan o no cuentan con la aplicación digital, que se han detectado en los diversos operativos que se implementan.

 A la fecha suman 160 unidades que no acatan las disposiciones de la ley del transporte, por lo cual en enero se sancionaron 46, febrero 55, marzo 57 y abril 2 taxis de la zona metropolitana de Pachuca.

Las autoridades estatales indicaron que con la implementación de la nueva ley del transporte que se aprobó en 2018 por los diputados locales de forma abierta y transparente, dio las bases para trabajar de forma distinta en el servicio público.

Explicaron que es una iniciativa moderna, innovadora y plantea acciones diferentes con la participación ciudadana, otros de los temas importantes es la publicación del padrón de concesionarios.

Esto terminó con la opacidad uno de los secretos guardados de la administración pública de Hidalgo, que sin duda era los nombres de los concesionarios y nadie lo conocía.

Indicaron que la entrega de las nuevas concesiones del servicio público será de forma transparente y para las personas que de verdad lo requieran, sobre todo los trabajadores del transporte que han esperado años de tener un permiso.