Empresario y jóvenes reciben a  aspirantes al Gobierno de Hidalgo

-El líder del CCEH hizo un llamado a los cuatro candidatos que, de ganar la contienda, su gabinete debe ser conformado con perfiles que conozcan cada área

VOZ Y VISIÓN PARA HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

El Consejo Coordinador empresarial de Hidalgo (CCEH) no tiene filiación partidista, afirmó el presidente del organismo Carlos Henkel Escorza durante el foro empresarial “Voz y Visión para Hidalgo”.

El líder empresarial hizo un llamado a los cuatro candidatos al gobierno del estado que de ganar la contienda electoral el próximo cinco de junio su gabinete debe ser conformado con perfiles que conozcan el área.

Carlos Henkel agregó que no más corrupción en la administración pública, más propuestas y no descalificaciones en las campañas, que en nada ayudan al desarrollo del estado.

“Se hace un llamado a los candidatos y equipos de campaña a discutir los problemas de fondo, conducirse con respeto a la sociedad, el consejo coordinador empresarial es un organismo autónomo con patrimonio propio y más de 27 años de historia”.

FRANCISCO XAVIER. En su participación en el Foro Empresarial “Voz y Visión para Hidalgo” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza resaltó el gran respeto que se le debe al empresario porque contribuye al desarrollo económico del estado.

Por ello, en su gobierno estatal el llamado “diezmo” tiene que ser tipificado como un delito grave, percibido de oficio, adecuando el Código Penal del Estado y mediante una estructura estricta.

“También en las auditorías, deben estar las licitaciones de obra, donde se invite a los colegios de arquitectos e ingenieros para hacer una Contraloría Social de supervisión de obra, creando espacios de primer mundo, sin sangrar a ningún empresario”.

CAROLINA VIGGIANO. La candidata de la alianza “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano indicó que durante su gobierno habrá de generar la infraestructura que se requiere en Hidalgo, mejores vialidades, diversos polos de desarrollo y los empresarios serán quienes van a determinar como la será la inversión en materia económica.

Además, comprometió un fondo para los emprendedores de las diversas regiones de la entidad, puntualizó que actualmente no se recauda lo suficiente porque no hay empleos suficientes.

Hidalgo tiene un déficit de 400 mil empleos, lo que se requiere es generar las fuentes y se tienen la condiciones, se tiene una dependencia fiscal dependiente del gobierno federal y la mayoría de los impuestos son federales.

JULIO MENCHACA. En su intervención el candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca puntualizó que una trayectoria no se inventa en una campaña es un proceso de vida, por ello proyecta aterrizar la transformación en Hidalgo, cree en el trabajo que hace presidente Manuel López Obrador y no es un militante vergonzante.

La causa de la cuarta transformación abraza a mujeres y hombres, hay puntos de vista no se tienen coincidencia, con el objetivo de eliminar el viejo sistema que hoy se viste de oposición.

Julio Menchaca que nadie de afuera, tiene que venir a Hidalgo y decirle a la población como se debe salir adelante, el compromiso y reto de Morena, por eso se tocan puertas y corazones, se hará por la vía pacífica y democrática.