GRIILLERÍAS

ENTORNOS 

El tema de inseguridad es pregunta obligada para los suspirantes a la gubernatura de Hidalgo y los recientes hechos, en diferentes puntos de la entidad, no hacen más que aumentar la inquietud sobre cómo es que cada uno ha proyectado su estrategia para ese rubro. Veremos.

SECTORES

De reuniones y más.  Confirman los grillitos que así como recientemente hubo reuniones con empresarios y jóvenes universitarios, el Congreso Agrario permanente también programó eventos con Alma Carolina Viggiano, José Luis Lima, Francisco Xavier Berganza y Julio Menchaca, agendados para el 2, 3, 4 y 5 de mayo en diferentes. Lo interesante de esto es que a diferencia de los encuentros anteriores estás reuniones serán de manera individual, con cada un contendiente por día. Habrá que ver cómo transita la actividad con los integrantes del CAP.

TARIFAS CFE

Las altas temperaturas que se registran en la entidad, reavivaron el tema entre las autoridades de la Huasteca Hidalguense, principalmente, para que esta zona sea considerada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las tarifas de consumo más bajas, toda vez que el incremento en los termómetros obliga a la población a hacer un mayor uso de la energía eléctrica para el funcionamiento de ventiladores, lo que provoca que sus deudas en sus recibos se disparen durante estas temporadas.

GUERRA SUCIA

Héctor Chávez Ruíz, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro de la alianza “Va por Hidalgo”, afirmó que Carolina Viggiano como gobernadora no eliminará los programas sociales, por el contrario, los incrementará y fortalecerá. El político perredista aclaró que “es falso que la candidata Carolina Viggiano vaya a eliminar los programas sociales; en primer lugar, porque hay compromiso de mantenerlos y fortalecerlos, y en segunda, porque no está dentro de las facultades de un gobernador eliminar programas federales”.