Contribuir a mejorar  la calidad del aire 

PIDE SEMARNATH 

Milton Cortés Gutiérrez  

Hidalgo mantiene una aceptable calidad del aire pese a la contingencia ambiental por ozono, aplicada en la zona metropolitana del Valle de México, anunció la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). 

Informó que resultado de la aplicación de la fase uno de la contingencia ambiental, se recurrió a la medición del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, del cual se desprende que Hidalgo se encuentra por debajo del límite máximo permisible establecido en la norma oficial mexicana de salud.  

Por lo anterior, señalaron que las condiciones que privan en la zona metropolitana del Valle de México, no han afectado al estado de Hidalgo donde las concentraciones actuales estarían en el intervalo de calidad de aire aceptable.  

A pesar de estos resultados, la Semarnath exhortó a los hidalguenses a ser parte de diversas acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire en municipios de la entidad.  

En primera instancia señalaron que la población puede sumar en favor del medio ambiente en no incinerar llantas, pastizales, residuos sólidos y pirotecnia, además de disminuir el uso de vehículos, así como mantener las luces de las viviendas apagadas en la medida de lo posible, entre otras acciones que contribuyan al cuidado ambiental.  

Añadieron que, mediante la aplicación de medidas de este tipo, será posible que Hidalgo mantenga la calidad de su aire, independientemente de las condiciones que priven en la zona metropolitana del Valle de México.