Fortalecer el campo  compromiso de Menchaca 

– Signa abanderado de Juntos hacemos historia acuerdo con agrupaciones del rubro: establecer rumbo para sector agrícola 

DIVERSIFICACIÓN 

Staff Crónica Hidalgo 

Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura de Hidalgo por Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), estableció un compromiso con las mujeres y hombres del campo hidalguense. 

Ayer, durante un encuentro realizado en Mixquiahuala de Juárez, el abanderado de “Juntos hacemos historia” signó un acuerdo ante agrupaciones campesinas para fortalecer al sector agrícola. 

“Pero aparte de firmar un documento, hacemos un compromiso de destinar los recursos de manera correcta para un sector tan desprotegido, tan humillado, tan abandonado como es el campo”.

Igual destacó que durante su carrera profesional ha tenido la oportunidad de ser representante del estado en instituciones que apoyaban y respaldaban al campo.

“Tuve la oportunidad de servir en el Banco de Crédito Rural, en la Aseguradora Agrícola y Ganadera, en la Comisión Nacional de Zonas Áridas, fui representante del estado en los distritos de desarrollo, por eso conozco el campo y las problemáticas que padecen, y conozco también la pobreza y la miseria que acompañan a esta actividad”, enumeró Julio Menchaca.

Señaló que los socios comerciales de México, particularmente Estados Unidos y Canadá, implementan políticas dirigidas a los campesinos para que sigan con su actividad.

El aspirante a gobernador manifestó que “los agricultores de Estados Unidos y Canadá no tienen que estar buscando, ellos y sus hijos, irse a otras ciudades, porque tienen la perspectiva de futuro, se pueden dedicar a lo mismo, con bienestar y con respaldo del estado”.

PERTINENCIA 

Menchaca Salazar aseveró que es momento de poner un alto a ese futuro de intranquilidad en la actividad agropecuaria, pues las y los productores padecen la falta de agua o el exceso de lluvias, o cuando logran el cultivo viene una plaga; cuando se obtiene una buena producción el precio se cae y se repite el escenario de decepción, de infortunio y de pobreza.

Finalmente, puntualizó que las políticas públicas deben estar encaminadas a fortalecer al campo, afianzar la actividad agroindustrial para darle valor agregado a los productos.