GRILLERÍAS

ABUSOS

Algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, de Pachuca, afirman que al interior de la dependencia (aprovechándose de los cambios en el mando superior) algunos comandantes y directivos “obligan” a los policías a incrementar las detenciones por faltas administrativas y de tránsito en las que se pueda “dar mordida”, toda vez que (señalaron quienes prefirieron guardar el anonimato) una parte de lo recaudado, lo cobran estos comandantes.

CAASIM

Vecinos de la colonia Anáhuac, en Pachuca, denunciaron que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), desde hace más de tres años hizo reparaciones a la red de drenaje en la calle Lago de Texcoco, pero nunca acudió el personal a “tapar el enorme hoyo”. Por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pues además de resultar ser un foco de infección, el transitar a pie o en vehículo es riesgoso, ya que la fosa de poco más de un metro puede provocar un accidente.

BERGANZA

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, echó mano de la popularidad del niño huichol, José de Jesús López Carillo, mejor conocido como Yuawi, quien participó en la canción de “Movimiento Naranja”, cuya tonada pegajosa se estrenó el pasado 18 de diciembre de 2017. El aspirante presumió en sus redes sociales a través de sus historias, la filmación de un video promocional con el popular niño.