Trabajan para liberar las  carreteras con deslaves

-Los tramos con registros de daños son: Molango, Zacualtipán y Tlanchinol

-En vía de Pachuca- Huejutla se encuentran maquinaria pesada y personal

VIALIDADES AFECTADAS

Alberto Quintana Codallos

Como parte de la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras federales de Hidalgo, iniciaron trabajos de reparación en varias regiones de la entidad, informaron autoridades federales.

Comentaron que los tramos de Molango, Zacualtipán y Tlanchinol son reparados a través de una carpeta asfáltica y bacheo en varios puntos de la vía federal que generaba diversos problemas a los automovilistas.

La recomendación a los automovilistas que transitan por las carreteras de esta zona es manejar con precaución, respetar los señalamientos e indicaciones del personal.

En varios tramos de la vía federal de Pachuca- Huejutla se encuentra maquinaria pesada y cuadrillas de personas que están trabajando desde hace varios días para tener en óptimas condiciones las vialidades.

Los trabajos de reencarpetamiento y bacheo se realizan cada año en las diversas regiones del estado, por lo tanto, en los próximos días se habrán de atender otras vías de comunicación.

Las lluvias registradas en los primeros meses del 2022 generan que las carreteras se afecten a consecuencia de los derrumbes y caídos de los cerros, por lo tanto, se envía maquinaria para liberar los carriles.

Además, se mantiene una comunicación permanente con las presidencias municipales y autoridades estatales para trabajar de manera coordinada y liberar las vialidades.

Los trabajos se hacen en las carreteras federales y los tramos que corresponden al gobierno del estado de igual manera realizan las actividades como son limpieza de drenes y laterales.