Dos incendios en  menos de 24 horas 

– Uno fue en Santiago de Anaya, otro en San Salvador

MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

Los incendios forestales en Santiago de Anaya y en el relleno sanitario de San Salvador, han sido dos de los eventos registrados en municipios de Valle del Mezquital en las últimas 24 horas, informaron autoridades locales y estatales. 
El primero se registró el pasado miércoles por la tarde en el Cerro de Las Navajas en Santiago de Anaya: la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo, así como autoridades municipales informaron que hubo afectación en tres hectáreas de pastizal y matorral espinoso. A través de una llamada telefónica, habitantes de la comunidad de Santa Mónica donde se ubica esta elevación, reportaron un incendio forestal, por lo que pidieron el apoyo de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de Laura Espinosa Lugo.
Además de esta corporación, tuvieron el apoyo de 30 voluntarios y tres elementos de la Brigada contra Incendios de Pachuca. Además, se informó que, en este año, el área de Protección Civil ha atendido tres incendios más en las comunidades La Loma de Guillen, Hermosillo y Monte Noble.    
El segundo fenómeno de esta semana, que especulan fue provocado, tuvo lugar ayer en la tarde en San Salvador, en el relleno sanitario de Caxuxi, el cual ya se encuentra clausurado, sin embargo, aún cuenta con material inflamable, lo que provocó una columna de humo importante.
Tras el reporte, personal de Protección Civil acudió al lugar, no obstante, debido a las dimensiones del incendio se solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos de Actopan a cargo de Elías Daniel Corona de la Torre, luego de algunas horas de trabajo el fuego fue sofocado.