Lavado de  manos para  así prevenir  enfermedades

Woman washing her hands at the kitchen sink. There are vegetables out of focus in the background.

IMSS HIDALGO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo fomenta y promueve el correcto lavado de manos como una acción prioritaria para prevenir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), esto en el marco del Día Internacional de la Higiene de Manos que se celebra este 5 de mayo.

Las manos son un foco de infecciones nosocomiales, por lo que es primordial mantenerlas limpias, con el objetivo de reducir enfermedades asociadas a la atención médica y la seguridad del paciente.

Por este motivo, el IMSS en la entidad recomienda a la población en general a no bajar la guardia y no olvidar realizar la higiene frecuente de manos con agua y jabón durante 40 a 60 segundos, o realizar fricción con una solución con base de alcohol al 70 por ciento, durante al menos de 20 a 30 segundos antes y después de: estornudar o toser, preparar alimentos, tocar mascotas o animales, trasladarse al trabajo o casa y tocar manijas, llaves, botones, u objetos de uso común.

Mientras que al personal de salud se le instruye durante los cinco momentos específicos para realizar esta actividad: antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea de limpieza/aséptica, después de la exposición a líquidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente. (Staff Crónica Hidalgo)

Para internet…

El Seguro Social en Hidalgo exhorta a las personas que presenten uno o más síntomas que le hagan sospechar de covid-19, u otra enfermedad a evitar el contacto social con familiares o amigos, así como acudir a lugares concurridos como centros comerciales o lugares recreativos, recomendando el acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su revisión. (Staff Crónica Hidalgo)