Bienvenidos quienes desean transformación para entidad 

– Éste es un movimiento abierto y no descarta la entrada  de más personas o liderazgos emanados de otras fuerzas

LÍNEAS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, que el partido es un movimiento abierto y no descarta la entrada de más personas o liderazgos emanados de otras fuerzas políticas, pues el objetivo es sumar a quienes desean la transformación para Hidalgo.

Cada vez son más recurrentes las fotografías o eventos en donde aparecen diversos perfiles o exrepresentantes populares de diferentes partidos para anunciar que ya formarán parte de los trabajos políticos de la denominada cuarta transformación, entre ellos destacan priistas, perredistas o panistas.

Incluso recientemente, presidentes municipales o diputados ligados anteriormente a la oficialía estatal confirmaron públicamente su adhesión al proyecto del candidato de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar.

Cuestionada sobre esta circunstancia, que también provocó algunas inconformidades de militantes de Morena por tomar en cuenta a personajes con pasado “tricolor” o “albiazul”, la lideresa argumentó que desde la creación del Movimiento Regeneración Nacional abrieron las puertas para todos los mexicanos que busquen un cambio.

“Tenemos una dinámica de respeto, en el caso de nuestro, es un partido movimiento, abierto, jamás se descarta la entrada de personas, lo único que invitamos es que sí conozcan los estatutos y principios, lo que rige al partido, las causas del Movimiento Regeneración Nacional, nosotros les damos la más cordiales de las bienvenidas, no solamente a quienes están integrados, a los que deseen integrarse o regresar a nuestras filas, no vamos a descartar absolutamente a nadie, porque es un movimiento que va a un fin que es la transformación del estado de Hidalgo”.

Recordó que el llamado para quienes ahora opten por las filas “guindas” es respetar los principios del partido y que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pregona, no mentir, no robar y no traicionar.

“Nosotros no vamos a descartar a nadie, bienvenidos todos, pero con la reserva de que conozcan y sepan de la ideología de Morena, en eso también estamos hablando con nuestras bases, de recapitular todo y que posiblemente sean inicios de procesos nuevos en el partido”.

Cabe mencionar que, desde el inicio de campaña, otros perfiles dieron a conocer que ahora respaldan a Julio Menchaca Salazar, como las diputadas del Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Lozano Moreno y Yamile Salomón Durán; los alcaldes de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández, así como excandidatos, Tania Mauren Camacho y Jorge Ordaz Monroy.

Además, otros exadeptos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), originarios de Tepeji del Río, Héctor León Chaires, Arizbeth García Roldán, Alejandro García García, Galdina Maya Corona, Dulce Francisco Leyva, Rocío Reséndiz.

Entre las funcionarias municipales que dejaron sus partidos y ahora afirmaron que son de Morena, regidoras y síndicas de El Cardonal, Edith Marlen Zapote Cardón, Gabriela Itzel Zongua Cardón y Yareli Mendieta Escobar; además de Tania Porras Vega, integrante del cabildo en Tezontepec de Aldama y Brenda Aguilar Martínez, asambleísta de San Salvador.