Contacto directo con la  gobernadora: Viggiano

– A través del teléfono naranja, podrán denunciar cualquier tipo de violencia para evitar revictimización, explica candidata aliancista 

FAVORECER A MUJERES

Staff Crónica Hidalgo

“Las mujeres de Hidalgo no estarán solas, tendrán contacto directo con la gobernadora, a través del teléfono naranja, donde podrán denunciar cualquier tipo de violencia, sin que sean revictimizadas”.

Así lo dio a conocer la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, al reunirse con la militancia de los partidos políticos que conforman la coalición (PAN-PRI-PRD) en el municipio de Mineral del Monte.

«Voy a tener mi teléfono naranja, para que las mujeres que sufren violencia me lo digan a mi, y puedan ser atendidas de manera oportuna en el ministerio público. A mi me dirán si sufren acoso sexual o laboral o cualquier tipo de violencia y tomaré cartas en el asunto», afirmó.

Viggiano Austria mencionó que durante su gobierno serán construidos más centros de justicia y empoderamiento para las mujeres, donde podrán acudir quienes sufran violencia de todo tipo y con ello evitar trámites burocráticos.

«Ni una más, ni una menos porque ninguna tiene que desaparecer; Caro las va a proteger, porque se hacer modelos de protección exitosos y si funcionan. Necesitamos protegerlas de la violencia», puntualizó.

En el auditorio municipal, la candidata aliancista mencionó que para hacer realidad dicha estrategia, debe replicarse a más personas. Por eso les pidió a los asistentes compartir el mensaje entre los habitantes del municipio.

Por otra parte, Carolina Viggiano afirmó que Mineral del Monte, necesita un nuevo impulso en materia turística y en su gobierno tendrán una aliada para lograrlo.

Tras la desaparición del presupuesto para Pueblos Mágicos, la abanderada del PAN-PRI-PRD, se comprometió a gestionar recursos para mantener el impulso turístico que coloque a Hidalgo en el epicentro del país.

Finalmente, recordó que el concreto estampado de la calle principal del municipio fue gestionado por ella cuando era diputada federal por el distrito de Huejutla.