Advierte SUTSPEEH defensa de  sindicalizados durante transición

-Líder del sindicato de burócratas afirma que no permitirán despidos injustificados al momento del cambio de transición estatal y que protegerán sus derechos

GOBIERNO DE HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) defenderá a los empleados del gobierno del estado y no van permitir los despidos injustificados con el cambio de administración estatal, afirmó el dirigente estatal, Víctor Licona Cervantes.

“Independiente del candidato que gane la gubernatura de Hidalgo, debe respetar los derechos laborales de los empleados sindicalizados y de los denominados de confianza”.

Víctor Licona comentó que se hace un llamado a la clase trabajadora que se mantenga tranquila que labore en sus respectivas actividades asignadas en la administración pública.

El líder sindical que en la defensa laboral se incluye a los trabajadores de confianza, respetando siempre los cambios que se dan de manera generalizada y normal, lo que corresponde a las secretarías, subsecretarías y direcciones.

Por lo tanto, se habrá de defender a los empleados que tienen niveles inferiores, tanto de los sindicalizados y los que nombran de forma errónea de confianza del gobierno estatal.

Además no se va a permitir los despidos injustificados o cambiar sus actividades a otras inferiores a las que tienen actualmente  a partir del próximo cinco de septiembre de este año.

Licona Cervantes destacó que representa a una organización y asume el compromiso de defender los derechos  de los trabajadores que tienen niveles inferiores de dos, tres, cuatro, cinco y hasta siete.

Destacó que estos empleados del gobierno del estado son los que menos ganan y más requieren del empleo, por lo tanto se hizo un pronunciamiento a favor de la clase laboral.

Puntualizó que hasta el momento no han entregado ninguna petición a los cuatro candidatos a la gubernatura, ya que el sindicato es respetuoso de los trabajadores y van esperar el momento.

En estos momento no tienen sentido platicar con alguno de ellos, por lo tanto será hasta después de la elección del cinco de junio cuando se conozca quien ganó las elecciones.

El líder sindical que actualmente siguen saliendo las prestaciones que tienen derecho los trabajadores del estado y de acuerdo a lo establecido con las autoridades estatales.

Los apoyos de este año se están tardando en salir, pero es importante recordar que el gobierno del estado cumple sus compromisos y no hay que reclamar, los bonos económicos fluyen de manera normal y programada.

Reiteró que a escala nacional  los trabajadores de Hidalgo son los que reciben salarios más bajos y se compensa con luchas sindicales  que se hacen a lo largo de los años.

Lo único que se tiene un rezago son los obsequios del 10 de mayo, juguetes del 30 de abril  que se entregan a los hijos de los trabajadores, pero se entiende que la situación es a consecuencia de la pandemia que se vive actualmente.

Recordó que la administración pública abrió las puertas de las oficinas de manera general en abril de este año, por lo tanto se van desarrollando las actividades de manera normal y fluyen las prestaciones de los trabajadores.

El dirigente sindical expuso que a un mes de reiniciar las actividades en el gobierno del estado, el cien por ciento de los trabajadores, hasta el momento no se registran contagios de covid-19.

Por indicaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de las dependencias estatales se hace un monitoreo cada quince días  en cada una de las oficinas administrativas.

Uno de los factores que influye en no tener casos de la enfermedad en las oficinas del gobierno del estado, es que la mayoría de los empleados ya se vacunaron o se aplican sus dosis correspondientes.

Además se puede ver en las casas de los trabajadores del gobierno, que no reportan más contagios entre sus familiares, como se presentó hace un año que la enfermedad estaba en su apogeo.

La población en general aprendió la lección de cuidarse, continuar con el uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia,  lavado de manos, la sanitización de los espacios públicos y respetar los protocolos sanitarios.

Destacó que la pandemia aún no termina entre la sociedad, por lo tanto es fundamental seguir acatando las recomendaciones sanitarias, solo de esta forma se puede hacer frente a la enfermedad de covid-19.