Alfajayucan contará con videovigilancia 

SEGURIDAD

Esta semana, el ayuntamiento de Alfajayucan pondrán en marcha el Centro de Comando y Control (C2) mismo que tendrá conectividad con el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) del estado, así lo dio a conocer el alcalde Alfredo Feregrino Martínez.

Recientemente el presidente de Alfajayucan, informó que mantuvo un acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, a fin de definir los últimos detalles para este proyecto de seguridad que se tiene para el municipio. 

A través de su página oficial, el presidente adelantó que serán que el próximo 12 de mayo cuando se pongan en marcha el C2 del municipio, el cual contará con colectividad al C5i, a fin de que los alfajayucenses estén más seguros. 

El dominado C2 son las estaciones regionales encargadas del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, esto como una estrategia de seguridad con al propósito de actuar de manera inmediata en caso de registrarse alguna eventualidad. 

Cabe mencionar que, en los últimos años, la incidencia delictiva dentro del municipio se ha incrementado de manera importante, siendo el abandono de cuerpos sin vida en diversos puntos del municipio uno de los hechos más recurrentes y que ha alarmado a la población quienes demandan mayor seguridad. (Hugo Cardón Martínez)