Animalistas salen a las calles para exigir cese al maltrato

-Los participantes transitaron por el centro de la ciudad en dirección a la Plaza Juárez donde pidieron mayores garantías en favor de mascotas

PROTESTAN POR DESPROTEGIDOS

Milton Cortés Gutiérrez 

 

Animalistas marcharon la mañana de ayer por calles de Pachuca en contra del maltrato animal y reiteraron su intención de promover mejores condiciones de vida para las especies. 

Los participantes transitaron por algunas de las calles del centro de la ciudad en dirección a la Plaza Juárez, punto en el que mostraron su inconformidad por el trato inhumano que afirman, padecen algunos animales domésticos. 

Acompañados de mascotas como perros y gatos, los integrantes del pequeño grupo de manifestantes solicitaron que se implementen políticas públicas que realmente ofrezcan protección a los animales.

Argumentaron que los grupos de animalistas se han ocupado en genera mejores condiciones de vida para los animales, pero estimaron que es necesaria la participación social para lograr los objetivos en torno al cuidado animal. Señalaron que las demandas de los protectores de los animales deben ser tomadas en cuenta antes de que las especies sigan padeciendo maltrato.