¿Dónde vacacionar en invierno en Sudamérica?

Desde el gobierno se han dictado las fechas oficiales para los recesos invernales que promulgarán una nueva temporada de vacaciones cortas en nuestro país. Aunque entre provincias eso va fluctuando, la agenda ya está confirmada, las agencias de turismo comenzaron con sus campañas y los ciudadanos empiezan a decidir que van a visitar en estas dos semanitas de recreo.

Muchas provincias, entre ellas Buenos Aires, comienzan su parate el Lunes 18 de Julio. Mientras como es habitual, en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y otras, el 11 de Julio arrancan sus vacaciones. El receso se ha dictaminado luego de varios análisis con los Ministerios de Salud y de Turismo, para determinar y resolver qué momento resultaría conveniente para cuidar a la población y al mismo tiempo que el turismo note un cierto revuelo en comparación de los inviernos que pasaron. Recordemos que en las últimas vacaciones de invierno, la situación pandémica no permitió que muchas actividades pudieran desarrollarse con normalidad. Ese panorama cambió estrepitosamente y la reactivación económica promete continuar durante estos meses, así como pasó en el verano pasado que fue récord.

Hay que tener en cuenta, que el proceso de inmunización acelerada colabora con la posibilidad de disfrutar estas vacaciones como se merecen. Además, desde el punto de vista de los trabajadores, solo quedan 4 fines de semana largos en 2022. Las posibilidades de hacer una escapada se limitan y las vacaciones de invierno aparecen como una opción verdadera para muchas personas. Probablemente la demanda esté sobrepasada en los destinos clásicos. Tal vez sea el momento de mirar hacia otros lados. Para contar con un servicio pertinente y asegurarnos un hospedaje y una circulación cómoda, te presentamos estas tres bellísimas ciudades que cumplirán todas tus expectativas.

– Cariló:

Una perfecta combinación entre su centro moderno, bohemio y pintoresco y sus bosques aledaños donde las excursiones y actividades se abren paso. El lujo y el golf de césped encuentran su dicotomía en los paradigmas familiares que promueven las caminatas o las escaladas por los montes y los árboles de esta ciudad balnearia que ofrece mucho más que playas en su haber. Más información de alquileres en Carilo aquí.

– Valeria del Mar:

Valeria del Mar es otra opción cercana a Cariló. La realidad es que el partido de Pinamar suele contar con estas opciones tan excepcionales y alternativas para visitar. Un balneario único que puede disfrutarse también con climas frescos, como toda la costa Atlántica. Un chocolate caliente a orillas del mar suena como un plan espectacular. Las dunas que ejercen presencia en sus playas, promueven un sinfín de deportes y actividades. Puedes ver más información de alquileres en Valeria del Mar aquí.

– Pichilemu:

Este centro turístico chileno ganó relevancia entre los jóvenes por varias cuestiones. En primer lugar, la accesibilidad de sus precios. Y en segundo lugar, el ambiente surfista que se respira en cada playa. Los deportes acuáticos se hacen presentes en cada centímetro de arena y mar, volviendo un paisaje dinámico y poco visto a orillas del Océano Pacífico.

Puedes ver más información aquí de arriendo en Pichilemu.