Necesario el orden al crecimiento urbano: CVA

TIZAYUCA

Al clausurar el Foro de Desarrollo Urbano, la candidata por la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, consideró necesario poner orden al crecimiento y planificar a largo plazo.

“Necesitamos meterle orden en el mediano y largo plazo, en caso contrario se le estará heredando problemas a las próximas generaciones”, indicó.

En ese sentido, consideró esencial contar con un plan de 30 a 50 años para que independientemente del gobernante se dé continuidad.

El Foro Ciudadano estuvo integrado por cinco mesas de trabajo: planeación urbana, infraestructura sustentable y sostenible, movilidad urbana, infraestructura incluyente y ordenamiento territorial.

Varios expertos en la materia dialogaron sobre los retos y problemas actuales del desarrollo urbano, cuyas conclusiones fueron entregadas a la candidata aliancista y cuando sea gobernadora utilizarlas para generar las políticas públicas.

“Para ganar una elección se necesitan votos, y para construir un plan de gobierno necesito la voz de académicos, expertos y de la sociedad civil organizada”, refirió. 

Carolina Viggiano mencionó que la planeación tiene que ver con la voluntad política, además del nivel de compromiso del gobernante.

Por eso, la gestión del territorio es un problema complejo; es necesario revisar el marco legal y contar con órgano regulador en la materia. (Staff Crónica Hidalgo)