Actúan pobladores contra la contaminación visual

Hugo Cardón Martínez 

Habitantes del Barrio de San Antonio iniciaron una campaña contra la contaminación visual en la zona urbana, por lo que quedó prohibida la colocación de carteles o cualquier tipo de publicidad en postes y espacios públicos.

De acuerdo con la información emitida por la Delegación de San Antonio, a cargo de Alan Moreno, a partir este mes se prohíbe pegar publicidad en los postes que se encuentran dentro de esta demarcación, al asegurar que están generado varios problemas.

Indicaron que este tipo de publicidad además de generar basura en las calles del barrio, daña la infraestructura, propiciando la mala imagen o contaminación visual, por eso se tomó la decisión de no permitir a nadie pegar este tipo de publicidad en Ixmiquilpan.

En este sentido, se detalló que los vecinos y representantes de calle podrán llamarle la atención a cualquier persona que no respeté los acuerdos del barrio, ya que fue una decisión que se tomó de manera conjunta entre todos los habitantes.

Cabe mencionar que, a nivel municipal, el único documento que prohíbe este tipo de acciones es el relativo a la Conservación de Centro Histórico, enfocándose particularmente a la zona centro y algunas otras calles de la periferia.