Ambulantes se llevan las ganancias de festividades

RECLAMO

Saca ventaja el sector informal de un amplio porcentaje de las ventas de Día de las Madres, argumentan integrantes de este sector. 

Al cierre de la presente edición y luego de algunos operativos para evitar la concentración de la informalidad, los vendedores ambulantes hicieron presencia en distintas zonas de la ciudad.

Aunque evitaron directamente instalarse en el centro de la ciudad, optaron por ubicarse en calles cercanas al centro. 

Ante la amenaza que les representó la presencia de uniformados, algunos de los vendedores implementaron el denominado “cajuelazo” y ofrecieron sus productos en las cajuelas de sus vehículos. 

En opinión de los propios comerciantes, la población los benefició con su preferencia y dejaron en claro que el comercio ambulante repuntó sus ventas durante el presente año después de la pandemia.

Indicaron que las recientes celebraciones beneficiarán a por lo menos 200 vendedores informales que no tenían certeza laboral ni económica desde hace dos años. 

Concluyeron que esperan que los acuerdos para regular el comercio informal lleguen y sea posible contar con un punto fijo de venta. (Milton Cortés Gutiérrez)