Rediseño en el Congreso costará más de 6 mdp

-Señalan autoridades legislativas que las obras serán para mejorar la infraestructura del Recinto ubicado al sur de la capital hidalguense

PODER LEGISLATIVO

Staff Crónica Hidalgo

Con la finalidad de proveer a trabajadores y ciudadanos en general la infraestructura adecuada para las actividades del Poder Legislativo, iniciaron las obras de mejora en el Congreso del Estado de Hidalgo.

Los trabajos contemplan el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios el reacondicionamiento de una parte de la capilla y la sala “Constituyentes”.

Los jardines que rodean el kiosco y la Torre Legislativa serán acondicionados con plantas nativas de la región, un sistema de riego y luminarias; la techumbre del pleno se reparará e impermeabilizará; se creará un espacio digno de comedor para las y los servidores, con su mobiliario y con sus sanitarios óptimos. También se trabajará en la capilla y la sala de juntas, mejorándolas y equipándolas para su buen uso.

También que la optimización de los espacios se reflejará en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio a los hidalguenses.

Se mencionó que como representantes están de paso, pero quienes sirven aquí tantos años lo han hecho sin las condiciones más adecuadas. Transformar las oficinas y establecer un lugar para cada actividad derivará en ciudadanas y ciudadanos mejor atendidos.

Finalmente, se informó que los trabajos durarán tres meses y se realizan con un monto de 6 millones 626 mil pesos, de recurso extraordinario.