Crece este movimiento  transformador: Menchaca

– Visitas a la Sierra y Huasteca, Otomí-Tepehua,  Sierra Gorda, Mezquital, Tula-Tepeji, Tulancingo, 

Altiplano y a la zona Metropolitana de Pachuca

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

Staff Crónica Hidalgo

El abanderado de la candidatura común “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, ha visitado más de 50 municipios de los 84 que conforman el estado, teniendo un excelente recibimiento de más de 100 mil hidalguenses, quienes no sólo organizan porras, también buscan una fotografía para asegurarse ser parte de este giro en la historia, encabezado por el postulado en unidad por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT).

En cada encuentro con las y las ciudadanos, Menchaca Salazar ha implementado un modelo de “amor con amor se paga”, y si la gente que asiste es capaz de sacrificar su tiempo, de cambiar sus actividades personales para escucharlo y ser parte del cambio, el equipo del candidato se encuentra comprometido en atender de manera amable y efectiva a quien tenga alguna solicitud.

De esta forma, en cada localidad que visita, las y los asistentes tienen a su disposición módulos de gestión social, con personal calificado, con especialidad en ciencias y humanidades, para dar una orientación correcta, con atención y seguimiento puntual a las peticiones que le hacen llegar al candidato.

Para Menchaca Salazar, es fundamental el respeto al tiempo de quienes concurren a cada encuentro proselitista, de ahí la importancia de la puntualidad con la que arrancan y terminan estos actos. De igual forma, para agilizar el traslado, en los recintos se ha colocado señalética de accesos, salidas y áreas específicas dentro del evento.

Dentro del montaje del templete, a un costado se destina un espacio físico con acceso directo para grupos que requieren atención más focalizada, como personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Además, se cuenta con protocolos de sanidad, seguridad y protección civil, con la finalidad de garantizar que quienes asisten a los eventos, tengan la tranquilidad de saber que hay una ambulancia y un equipo médico para atender emergencias o alguna eventualidad.

Los aires renovadores de la Cuarta Transformación se sienten con el entusiasmo de las mujeres y hombres que asisten y saludan al aspirante al gobierno del estado.

Al grito de “¡gobernador, gobernador!” unas 110 mil personas han sido parte de esta interacción cercana y directa con Julio Menchaca y su equipo, en la que se escuchan las propuestas de campaña, y donde también son partícipes de las experiencias de las y los invitados a estos encuentros políticos, como la esposa del candidato, Edda Vite Ramos, los dirigentes estatales de los partidos que impulsan esta candidatura Sandra Alicia Ordoñez, de Morena; Sergio Hernández Hernández del PNAH y Javier Vázquez Calixto del PT, entre otros.

No debemos olvidar el respaldo de diputadas y diputados federales, locales, senadoras y senadores, líderes vecinales y representantes de la política nacional, quienes, al dirigir un discurso ante los diferentes públicos de la entidad, no sólo muestran su respaldo total a este proyecto, sino que también coinciden en la importancia de concretar la alternancia en Hidalgo, que se encuentra entre los estados más pobres del país y así finalmente acabar con 93 años del viejo régimen, con un contundente ¡Ya basta!