GRILLERÍAS 

LIBRE

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, por unanimidad, confirmar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, dictada en el expediente TEEH-RAP-PAN-012/2022, que confirma el acuerdo de desechamiento IEEH/SE/PES/036/2022 iniciado en contra del magistrado Leodegario Hernández Cortez, por la supuesta asistencia a un evento de precampaña del entonces precandidato a la gubernatura de Hidalgo.

Lo anterior, toda vez que, de la interpretación sistemática de la legislación en la materia, no fue posible considerar que cuando se hace referencia a servidores públicos de los órganos autónomos como sujetos responsables, se pueda incluir a una magistratura electoral local. 

CUIDADO

Confirman autoridades de la Conagua que aparecen como municipios anormalmente secos: Acatlán, Almoloya, Apan, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metzitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán, Villa de Tezontepec, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tulancing, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán. El recordatorio es seguir con el cuidado del vital líquido desde los hogares. 

SIGNOS

Notan los grillitos como maestros del municipio a visitar, se suman a la difusión de las invitaciones para participar en los eventos del aspirante de la candidatura común “Juntos hacemos historia”: síntoma claro de que por lo menos habrá unos cuantos miles de votos desde este sector. 

Por otro lado, los grillitos andariegos y platicadores refieren  que en mercados, plazas y diferentes establecimientos escuchan a las féminas coincidir con que es tiempo de tener una gobernadora: lo cual sumaría a la abanderada de “Va por Hidalgo”, siendo que hay más mujeres que hombres en el listado nominal. A ver…