Se mantienen preferencias, según datos  de Parametría

ENCUESTAS

Alberto Quintana Codallos

Según Parametría las preferencias electorales colocan, en mayo 2022, al candidato de la alianza Morena, Nueva Alianza y PT, Julio Menchaca con el 53 por ciento, la abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano con el 22 por ciento, Francisco Xavier de Movimiento Ciudadano (MC) 5 por ciento y José Luis Lima con el dos por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, exhortó a los candidatos conducirse con propuestas y sin denostaciones durante el desarrollo de los próximos debates.

Indicó que la ciudadanía requiere de propuestas concretas e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el siguiente proceso electoral.

“Somos un organismo autónomo, sin sesgo de partido, de pensamiento propio y con ganas de participar y construir, sabemos trabajar codo a codo con nuestros gobiernos, seremos siempre una mano que tienda lazos”.

Enfatizó que los resultados de la encuesta de preferencia electoral en la entidad con rumbo a la elección del próximo gobierno, son de Parametría, una empresa encuestadora que tiene prestigio a nivel nacional e internacional.