Ayuda, para impedir el desprestigio 

Taxistas metropolitanos piden aclarar supuestos delitos relacionados con gremio 

Exhortaron trabajadores del volante que se esclarezcan a la brevedad los asuntos relacionados a posibles actos constitutivos de delito, ligados a trabajadores de este sistema de transporte, con el objetivo de no generar temor entre la población por abordar taxis metropolitanos.  

Derivado de recientes acontecimientos en los que se involucra a un trabajador del volante, señalaron que no es correcto generalizar al hablar de temas delicados, ya que existen cientos de trabajadores del volante de este sistema que dependen del trabajo honrado a bordo de unidades de taxi en Pachuca y su zona metropolitana. 

Señalaron que a raíz de algunas imputaciones algunos trabajadores han resentido la disminución en la solicitud de servicios sobre todo de aquellas que utilizan este sistema de transporte por medio de solicitudes previas. 

“Es lógico que si la gente observa la difusión de noticias que no son buenas va a entrar en un proceso de duda y psicosis, entonces es importante que se tenga cuidado en la transmisión de este tipo de información, ya que por un caso que se tiene en averiguación, todos quienes dependemos del trabajo a bordo de una unidad de taxi salimos afectados”. 

Añadieron los trabajadores del volante que mientras más pase el tiempo sin esclarecerse los recientes hechos que aparentemente se suscitaron a bordo de un taxi, la tensión y preocupación entre la gente y también entre los operadores perdurará. (Milton Cortés Gutiérrez)