Espacios comunes no  son para hacer negocio 

-Hasta ahora las autoridades pachuqueñas  no han demostrado acciones definitivas 

PESARES 

Milton Cortés Gutiérrez  

 Afirmaron vecinos de la colonia El Palmar que no existen, hasta este momento, avances para erradicar la práctica de uso de espacios comunes para beneficio personal o para promoción del comercio.  

Vecinos de este fraccionamiento, de Pachuca, evidenciaron el uso de áreas comunes con fines particulares o de negocio, situación que ha generado malestar entre algunos de los habitantes que argumentan mínima atención de parte de las autoridades para solucionar la situación.  

Luciana Caballero Sandoval, residente de ese punto de la ciudad, explicó que esta es una de las colonias que más padece esta situación, al afirmar que muchos van en contra de la ley y alteran la convivencia vecinal.  

“Los extrañamientos ya se realizaron desde hace mucho tiempo a las autoridades; se les hizo saber que hay gente que se apodera de las aceras para instalar cocheras, para agrandar su vivienda y eso no es posible al ser áreas comunes que al momento nadie respeta”.  

Señaló que, de igual forma, se ha advertido a las autoridades de comerciantes que se apoderan de espacios en la vía pública e impiden la movilidad de los residentes y de quienes circulan por la zona.  

“Al menos como vecinos de este lugar no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades, parece que se mantendrán ajenos a esta situación que de verdad es preocupante, no solo en esta sino en otras colonias en las que predominan los edificios y condóminos, esperemos que no se presenten situaciones de confrontación entre pobladores, antes de que la autoridad determine intervenir en el tema.