Abarrotaron algunos de los puntos  de vacunación, en región Pachuca  

– Largas filas a las afueras de los espacios de inmunización; sin notificación de que necesitaran atención por parte de personal médico luego de ser inmunizados    

MENORES ENTRE 12 Y 17 AÑOS

Milton Cortés Gutiérrez  

Adolescentes de Pachuca y su zona metropolitana respondieron de manera positiva a la primera semana de vacunación contra la covid-19.  

Decenas de menores entre 12 y 17 años, acompañados por padres de familia, saturaron algunos de los puntos de vacunación en los que se aplicó el biológico de Pfizer.  

En Pachuca y Mineral de la Reforma, continuó la estrategia nacional de vacunación, con una importante afluencia de adolescentes, a quienes, luego de año y medio de iniciado el proceso de inoculación, les correspondió la inmunización.  

Para municipios como Tulancingo, Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxica, la convocatoria fue mayor a la que se contemplaba para el segundo día, pero hasta ayer no se había registrado desabasto de dosis.  

Según la Delegación para el Bienestar de Hidalgo, en la decena de municipios a los que les ha correspondido acudir a la aplicación, de un universo inicial de 38 programados para la presente semana, no hubo contratiempos.  

Señalaron que, a pesar de las largas filas registradas a las afueras de los puntos de vacunación en los distintos municipios, tampoco se tuvo notificación de menores que necesitaran atención por parte de personal médico luego de recibir la vacuna.  

De igual forma dieron a conocer que para personas mayores de 18 años, se ha dispuesto de vacunas de la farmacéutica Cansino, primera y segunda dosis, la refuerzo, con sede en las instalaciones de programas para el bienestar de Pachuca, la cual fue reprogramada para la siguiente semana.