Respeto entre contendientes  y hacia sociedad hidalguense

El llamado a la sociedad es que salga a emitir su voto por el candidato que decida, porque será la voluntad del pueblo la que determine que Hidalgo se quiere para los próximos seis años: Eduardo Iturbe

COINCIDE EMPRESARIADO

Alberto Quintana Codallos

El segundo debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para los candidatos al gobierno del estado fue de nivel, fue de respeto entre ellos y para la sociedad hidalguense, coinciden presidentes de organismos empresariales.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur Pachuca), Eduardo Iturbe, comentó que es el reflejo de la calidad y clase política que se tiene en Hidalgo.

Por tanto, las confrontaciones y ataques entre los cuatro abanderados fueron casi nulos, ya que se escucharon más propuestas y proyectos de gobierno para los próximos seis años de gobierno.

Indicó que lo más importante son las propuestas que permiten un mayor crecimiento en infraestructura, desarrollo económico, salud, educación, seguridad y generación de empleos.

En los próximos días culminarán las campañas y el 5 de junio concluye el proceso, con la fiesta de la democracia, el cual cierra con la elección de los hidalguenses. “El llamado a la sociedad es que salga a emitir su voto por el candidato que decida, porque será la voluntad del pueblo la que determine que Hidalgo se quiere para los próximos seis años”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda, manifestó que han entregado propuestas a los cuatro candidatos a la gubernatura para que presenten soluciones.

“Los empresarios buscan resultados de forma inmediata, una vez que cualquiera de ellos gane el próximo 5 de junio y encabece el Gobierno del Estado, debe iniciar su proceso de trabajo”.

Destacó que sus propuestas deben ser incluidos en el plan de desarrollo del estado, como son temas de seguridad, el apoyo a los pequeños y medianos empresarios en la mejora regulatoria.

El líder empresarial agregó que el segundo debate presentó sus ideas, proyectos y propuestas, ahora sólo falta que las cumplan como dicen ante la sociedad hidalguense.

Resaltó que las confrontaciones en nada abonan al desarrollo de las campañas, lo que la sociedad espera de los candidatos son propuestas concretas y serias, que resuelvan sus problemas sociales e infraestructura en sus localidades.

En tanto la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME A.C.), Adriana Flores Valencia expuso que en el segundo debate se escucharon más propuestas que señalamientos negativos.

Por lo cual, esperan tener mayor apoyo por parte de las próximas autoridades estatales, para ello, se les entregaron peticiones y necesidades de las mujeres empresarias, para seguir generando empleos en las diversas regiones del estado.

EDUARDO ITURBE Comentó que ejercicio, realizado este 12 de mayo, fue el reflejo de la calidad y clase política que se tiene en Hidalgo. Las confrontaciones y ataques entre los cuatro abanderados fueron casi nulos, ya que se escucharon más propuestas y proyectos de gobierno para los próximos seis años de gobierno

CARLOS MÉNDEZ Detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados que “los empresarios buscan resultados de forma inmediata, una vez que cualquiera de ellos gane el próximo 5 de junio y encabece el Gobierno del Estado, debe iniciar su proceso de trabajo”