Restablecen servicio, en Napateco: CAAMT

AL 90 %

Este 12 de mayo, restablecieron en 90 por ciento el servicio de agua potable para los vecinos de Parque Urbano Napateco, pues el lunes pasado, después de las labores de sustitución de la bomba y el motor del pozo de Napateco estos fueron afectados por descargas eléctricas; provocando desabasto.

Indicó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) que durante los días que presentaron los vecinos de la colonia la falta en el servicio, se les suministró el vital líquido con pipas totalmente gratuitas; en un total de 55 viajes.

Las características de la nueva bomba que se colocó en el pozo de Napateco, son las mismas de la que se dañó, por lo que no deberá haber variación en la presión del servicio.

También, se dio a conocer que durante la semana del 9 al 13 de mayo, el pozo estuvo trabajando 4 horas de más de su horario habitual, con el fin de poder llenar y dar abasto a varios kilómetros de las líneas de conducción, así como llenar el tanque de acero y elevado que dan servicio a todo el sector habitacional.

Por lo cual, se invita a la población de Napateco y colonias aledañas, en caso de detectar baja presión en el abasto del líquido, se comuniquen inmediatamente a la CAAMT a los números 775-755-8450 extensión 2126 y al Call Center 775-162-9152 para que acuda la cuadrilla especializada a destapar su toma de agua, ya que como se descargaron las líneas en su totalidad, se pudieron bloquear algunas tomas domiciliarias. (Staff Crónica Hidalgo)