Festival de Narradores Orales: Cuento a Cuento

-En anteriores ediciones de este festival, han participado los narradores más representativos de Latinoamérica, así como cuentacuentos nacionales y locales

ES LA DÉCIMA EDICIÓN

Staff Crónica Hidalgo

Del 16 al 20 de mayo de este año, se lleva a cabo el Décimo Festival de Narradores Orales “Cuento a Cuento”, que abre un espacio a la tradición oral hidalguense con la presencia de un narrador extranjero, cuatro nacionales y 17 estatales.

En su décima edición, se han programado presentaciones de narración oral escénica en ocho universidades tecnológicas ubicadas en los municipios de Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Huichapan, Pachuca y Zacualtipán. 

De igual manera, en la Ciudad de Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril, se considera la presentación del narrador venezolano Romer Peña, así como Lidya Zaragoza (CDMX), Iván Zepeda (Veracruz), Ma. Eugenia Márquez (Zacatecas), e Ixchel Sepúlveda (CDMX) quienes, además, impartirán cinco talleres de narración oral escénica con la temática “De vuelta a la niñez presencial”.

El acceso a los talleres es gratuito, pero con cupo limitado, por lo que los interesados podrán inscribirse vía telefónica al número 771 7780 538, extensión 106. Los horarios de las presentaciones y talleres están disponibles en la cartelera cultural de la página web oficial de la Secretaría de Cultura (http://cultura.hidalgo.gob.mx/), así como en las redes sociales de la misma.