Llaman taxistas a esclarecer  delitos ligados a operadores

-Señalaron que no es correcto generalizar al hablar de temas delicados

-Algunos trabajadores resienten la disminución en la solicitud de servicios

ANTE ACUSACIONES

Milton Cortés Gutiérrez  

Exhortan trabajadores del volante que se esclarezcan a la brevedad asuntos constitutivos de delito ligados a trabajadores de este sistema de transporte con el fin de no generar temor entre la población por abordar taxis metropolitanos.  

Derivado de recientes acontecimientos en los que se involucra a un trabajador del volante, señalaron que no es correcto generalizar al hablar de temas delicados, ya que existen cientos de trabajadores del volante de este sistema que dependen del trabajo honrado a bordo de oportunidades de taxi en Pachuca y su zona metropolitana. 

Señalaron que, a raíz de diversas imputaciones, algunos trabajadores resienten la disminución en la solicitud de servicios, sobre todo de aquellas que utilizan este sistema de transporte por medio de solicitudes previas. 

“Es lógico que si la gente observa la difusión de noticias que no son buenas va a entrar en un proceso de duda y psicosis, entonces es importante que se tenga cuidado en la difusión de este tipo de información, ya que por un caso que se tiene en averiguación, todos quienes dependemos del trabajo a bordo de una unidad de taxi salimos afectados”. 

Añadió el trabajador del volante que mientras más pase el tiempo sin esclarecerse los recientes hechos que aparentemente se suscitaron a bordo de un taxi, la tensión y preocupación entre la gente y también entre los operadores perdurará, de tal forma que solicitaron a las autoridades a que a la brevedad se llegue al fondo de la situación y generar que la población no tenga desconfianza en un servicio que afirman durante muchos años se ha mantenido confiable.