Tras ejecuciones despliegan operativo en Ixmiquilpan 

-En menos de 24 horas, se registraron dos ejecuciones con arma de fuego

-Participan en despliegue Sedena, SSPH, Guardia Nacional y Policía Municipal

 OLA DE VIOLENCIA

Hugo Cardón Martínez

Luego de dos ejecuciones con arma de fuego que se registraron en menos de 24 horas, el ayuntamiento de Ixmiquilpan nuevamente anunció operativos con corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.  

El pasado miércoles, aproximadamente a las 10 de noche, fue reportado el cuerpo sin vida de una persona que minutos antes recibió impactos de bala en la Calle Lázaro Cárdenas en las inmediaciones del Barrio de San Miguel, por lo que elementos de Seguridad Pública de Ixmiquilpan acudieron al lugar de los hechos.

Tras este incidente, para el día jueves, el ayuntamiento informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano del 5to Batallón y la Policía Estatal, realizan operativos policíacos y recorridos por diferentes puntos estratégicos de este municipio.

Pese a este operativo, para él día viernes, fue hallado otro hombre sin vida luego de recibir impactos de arma de fuego, esto en la zona conocida como El Salitre en Ixmiquilpan, el hallazgo lo realizaron vecinos que transitaban sobre la carretera de San Nicolás – Orizabita.

Tras estos hechos seguidos, el ayuntamiento informó que estos operativos continuarán desarrollándose en diferentes puntos del municipio por medio de los tres órdenes para continuar reforzando las actividades de prevención del delito y resguardo de la integridad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que estos operativos conjuntos ya se habían implementado en enero de este año, luego de registrarse dos ejecuciones en los barrios de San Antonio y El Fitzhi.