Ya basta de que sólo pocos se enriquezcan: Menchaca

-En Hidalgo hay dos municipios considerados de muy alta marginación y 12 de alta marginación, sostuvo

JUNTOS HACEMOS HISTORIA

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de su apuesta por un gobierno que combata eficientemente la corrupción para evitar que unos pocos se hagan ricos mientras siguen dejando a miles en la pobreza, Julio Menchaca Salazar, candidato común a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), lanzó un enérgico “¡ya basta!” desde los municipios de Huautla y Yahualica.

“En Hidalgo hay dos municipios considerados de muy alta marginación y 12 de alta marginación, entre ellos Tepehuacán de Guerrero, que es de donde presume ser la candidata del PRI. Pero si se tuviera decoro, si se tuviera vergüenza, estaría trabajando para su gente en lugar de acumular riquezas”, sentenció Menchaca Salazar.

Por lo anterior afirmó ante 2 mil 500 militantes y simpatizantes que, atendiendo a los anhelos de las mujeres y los hombres de Hidalgo, el cambio va a llegar a Hidalgo, y la Cuarta Transformación va a tener en el estado un gobierno aliado.

En Huautla, acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos, el aspirante a gobernador manifestó que su compromiso es terminar una responsabilidad con la consciencia tranquila, con la mirada de frente hacia la gente, pues considera que lo más valioso que tienen las personas es su nombre.

“Yo me siento muy orgulloso de mi familia, de mi esposa y de mis hijos, que son paisanos de aquí, de Huautla, y eso no lo voy a arriesgar nunca, porque presumo a mi familia y podemos recorrer cada calle con la tranquilidad de hacer bien nuestro trabajo”, externó.

Por el contrario, dijo, hay quien ni siquiera acompaña a su candidata o candidato, pues en la entidad se conoce bien a las figuras públicas: “Nosotros en Hidalgo nos conocemos, sabemos de qué pata cojeamos, y ese valor del nombre y el apellido lo tenemos que honrar trabajando, haciendo bien las cosas”.

Asimismo, reiteró que hay muchas propuestas, pero él puede basar las suyas en el combate a la corrupción y en un gobierno honesto y austero, mediante la correcta utilización del dinero público en los temas más sentidos de la población y en generar oportunidades para la gente para que no deban que irse a buscarlas a otro lugar.