Artistas locales buscan lugar en calles peatonales

-Consideran que puede ser factor para impulsar actividades culturales de repercusión en el talento local

FINES DE SEMANA

Milton Cortés Gutiérrez

Con la integración de actividades cultures durante sábado peatonal en la calle Guerrero y domingo en Revolución, artistas locales pretenden que Pachuca promueva el arte y la cultura durante ambos días.

Consideraron que el programa de reactivación económica implementado en favor de los comerciantes tradicionales de estas calles, puede ser factor para impulsar actividades culturales de repercusión en el talento local que también se vio afectado durante el confinamiento.

“La pandemia nos dejó a muchos músicos ligados a géneros clásicos sin trabajo y hasta ahora la situación es compleja, por ello, es que al ver que en sus actividades incluyen números culturales, pienso que sería idóneo también promover la recuperación cultural de la ciudad”, señaló el guitarrista Pablo Villalpando.

Mencionó que es menester de las autoridades municipales incrementar la promoción de la cultura en el ámbito local a fin de fortalecer uno de los rubros que más aporte ofrecen a la sociedad.

“La cultura es parte de la sociedad y por consecuencia debe ser impulsada como muchos otros aspectos; en ese sentido es que hacemos un llamado a las autoridades para que promuevan la presentación de los músicos locales, de artistas, de pintores, de todo aquel que tenga algo cultural qué ofrecerle a la gente y los espacios de sábado y domingo en estas calles son una muy buena opción” afirmó.

Añadió que buscará acercamiento con los promotores de las actividades para realizar agendas en común que permita proyectar a los artistas que hoy se encuentran sin foros de expresión.