Detienen Policía de Género  a dos hombres por violencia

-Los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma y Zempoala

Staff Crónica Hidalgo

En acciones contra la violencia de género, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a dos individuos en Mineral de la Reforma y Zempoala.

Inicialmente, en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, oficiales de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) intervinieron a quien dijo llamarse J.B.N., de 36 años, señalado de presuntamente golpear a su pareja sentimental.

El sujeto fue puesto a disposición del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, instancia en la que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación que la víctima solicitó bajo denuncia.

En hechos distintos, la misma unidad policial especializada PPAViG atendió el reporte de presuntas agresiones físicas y amenazas hacía dos mujeres que, además, un individuo presuntamente tenía encerradas en una casa del fraccionamiento Virreyes.

Mediante acciones para la protección física de las personas, agentes estatales llevaron a cabo la detención de un hombre de 38 años, quien se identificó como A.G.M., mismo que fue denunciado penalmente por su esposa e hija.