Menos de 15  días para así presentar la  declaración 

RECORDATORIO 

Alberto Quintana Codallos

Los servidores públicos del Gobierno Estatal y organismos descentralizados tienen como fecha límite el 31 de mayo para presentar su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2022, reiteró la Secretaría de la Contraloría del estado.

“Es una obligación que los trabajadores y funcionarios de la administración estatal presentar de manera oportuna su declaración para evitar ser sancionados”.

Hizo un llamado a los burócratas del estado a realizar los trámites correspondientes a cualquier hora y día de la semana, pueden solicitar asesoría si tienen alguna duda.

Para dar cumplimiento con esta obligación, la dependencia estatal ha capacitado a los Enlaces Certificadores Digitales quienes a su vez gestionan la firma electrónica avanzada de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del gobierno de Hidalgo.  

“A través de la visión de una administración más eficiente encaminada a un Gobierno Honesto, Cercano y Moderno, se implementa el uso de las Tecnologías de la Información para facilitar el cumplimiento de la obligación que tienen funcionarios y trabajadores de la administración pública”. 

La Declaración de Modificación Patrimonial es la manifestación que hacen los servidores públicos de su patrimonio con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, y por Ley se presenta en mayo.

“Los trabajadores del estado de todos los niveles podrán presentar su declaración a través de la página, declaracionpatrinomial.hidalgo.gob.mx, y no se requerirá llevarla en papel para su sello a las oficinas de la Contraloría”.

Para aquellos que presentan declaración en formato total, niveles 9 hacia arriba, la liga es: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declara/index.php
Para quienes hacerla en formato simplificado, niveles 8 hacia abajo, en: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranetg3/index.php

La Secretaría de Contraloría pone a disposición el chat en línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx, para guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones.