¡Nos derretimos! Alertan por  la onda de calor en Hidalgo

-Autoridades externan a la población a mantener las medidas de precaución necesarias, como beber agua y exponerse prolongadamente al sol

ALTAS TEMPERATURAS

Milton Cortés Gutiérrez

La presente ola de calor que azota al centro de la entidad mantiene a varios municipios en alerta para evitar golpes de calor entre la población.

En Mineral de la Reforma, autoridades municipales convocaron a la población a mantenerse al tanto de las condiciones del clima por medio de sitios confiables y así garantizar la salud, sobre todo de grupos vulnerables.

Refirieron que es necesario tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el golpe de calor, el cual es prevenible si se toman las medidas necesarias.

Por ello convocaron a la población a no exponerse de manera directa a los rayos del sol y reducir en la medida de lo posible las actividades físicas entre las 12:00 y 16:00 horas.

Indicaron que además de establecer los protocolos preventivos necesarios, es prioritario saber actuar en caso de que alguna persona sufra golpe de calor.

Sugirieron que el afectado o afectada debe ser retirado de la exposición al sol y colocarlo en un espacio fresco y la sombra.

Colocarle compresas frías en frente, áreas inguinales y axilas, si es posible bañarlo con agua fría.

De igual forma se requiere hidratarlo bien y en caso de que al momento de monitorear la temperatura esta no ceda, se requerirá trasladar a la persona a una clínica de salud. 

Por último, señalaron que será muy importante la participación social en aras de velar por la salud de la población.