GRILLERÍAS 

ÚLTIMO MINUTO

Al cierre de edición, refirieron los grillitos que un paciente grave de hepatitis que era atendido en el Hospital del Niño DIF fue trasladado de emercia a Ciudad de México para su atención.

OTROS

Luego de la renuncia del exdiputado, David Reyes Santamaría, a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN), trascendió la salida de otros 26 adeptos “albiazules”, entre ellos: Leslie Hernández Labra, Eduardo Reyes Vargas, Martha Maya Álvarez, Benjamín Ángeles Ramírez, quienes supuestamente dimiten al partido en respaldo a Reyes Santamaría.

CARENCIA

Siguen las quejas por falta de agua en varias colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, principalmente los vecinos señalan esta problemática desde hace tres semanas. Las denuncias son por poca presión para abastecer o suspensión total del servicio, también lamentan que no haya solución por parte de la CAASIM, pues las pipas que envía para tratar de solventar la carencia son insuficientes.

TONOS

Donde quisieron evitarse la pena de decir no, pero salió peor, fue en el Centro Estatal de Alto Rendimiento. Comentan los grillitos que la caldera que mantiene a una temperatura adecuada el agua de la alberca olímpica está averiada y por ello simplemente suspendieron las actividades en ésta, así no tendrían que negar el servicio. Queda claro que a estas alturas falta dinero para solucionar el desperfecto, pero incluso así, hay en el Instituto Hidalguense del Deporte quienes pretenden quedarse otro sexenio. ¿Lo lograrán?

PREVENCIÓN 

Sigue la implementación de filtros sanitarios y 170 estaciones dispensadoras de agua para el lavado de manos, en el Tianguis Tradicional del Jueves, en Tulancingo. Están en: Reforma y Echavarri; Rodríguez y Coss e Hidalgo; Rodríguez y Coss y Primero de Mayo; Rodríguez y Coss y Soto Mayor; callejón Del Progreso esquina 21 de Marzo.

Asimismo en 20 de noviembre esquina Echavarri e igualmente en Primero de Mayo esquina 21 de Marzo, por citar algunos.

Para quienes asistan al tianguis se recomendó acudir en horarios menos concurridos y preferentemente llevar un listado de los productos que se ha programado adquirir.