Infraganti, retienen  a presunto ladrón 

 -Hechos se registraron en el barrio  El Carmen y la colonia El Calvario

OPERACIÓN 

Hugo Cardón Martínez   

Vecinos del barrio El Carmen y la colonia El Calvario, pertenecientes a Ixmiquilpan, retuvieron a un presunto ladrón que respondía al nombre de Luis M. P., de 38 años de edad, esto luego de ser sorprendido hurtando dentro de un domicilio.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el pasado martes por la tarde, a través de una llamada telefónica, se informó sobre la retención una persona quien también se identifica con el apodo de “El Tarzán”.

Se menciona que el hombre fue retenido sobre la calle Leandro Valle área donde, se afirma, opera para cometer sus delitos sin que nadie los detuviera.

Luego de su detención, el sujeto fue trasladado -caminando- por los pobladores a la calle Emiliano Zapata en el barrio de El Fithzi, donde tenía una bodega que utilizaba para guardar las cosas presuntamente hurtadas, por lo que se pidió a las autoridades se tomaran como pruebas de sus delitos.

Luego de un diálogo con las autoridades, los inconformes entregaron al retenido a los elementos de la Policía Municipal, para posteriormente ser remitido al Ministerio Público, donde se pidió a los afectados iniciaran la denuncia correspondiente y sea castigado conforme al estado de derecho.