Necesario  implementar  acciones en  El Altiplano

EMPRESARIOS

Reafirman pequeños empresarios de la región del Altiplano que crecimiento de este rubro es permanente, pero afirman que el gran pendiente que tendrá que cubrir quien asuma el Gobierno de Hidalgo, será impulsar a pequeñas y medianas empresas locales.

Opinaron que el desarrollo de la región que alguna vez albergó a la zona industrial con más proyección en el estado, tuvo un renacimiento que no alcanza a beneficiar a pequeños, medianos empresarios y mucho menos a emprendedores.

Lucio Cabañas Noriega, inversionista de la industria textil en la región, destacó la labor emprendida para reactivar la economía formal de la zona al destacar que, gracias a ello, la industria se ha fortalecido y se consolida como una zona industrial más próspera.

“El tema aquí es que solo se fortaleció al sector industrial más grande, a las grandes firmas y el empresario local se ha quedado viendo, eso sin duda que ha impedido, por lógica, que el desarrollo sea parejo y que abarque a los empresarios de menores dimensiones”.

El también emprendedor dijo que el apoyo al inversionista local es uno de los pendientes que se heredan a la próxima gestión estatal en beneficio de al menos una veintena de pequeños y medianos empresarios.

Lucio Cabañas mencionó que independientemente si se da continuidad al gobierno del partido en el poder o existe una transición de partidos, la nueva administración tiene una tarea pendiente que debe comenzar a cubrir desde sus primeros días de gobierno. (Milton Cortés Gutiérrez)