GRILLERÍAS

DISCULPAS

Los grillitos se disculpan por la imprecisión en esta columna de la edición 4755 del pasado jueves 19 de mayo del año en curso, donde se daba cuenta del primer caso confirmado en Hidalgo de Hepatitis Aguda Infantil de Origen Desconocido en un menor de edad que falleció en el Hospital IMSS de “La Raza”, en la Ciudad de México. Los grillitos nos equivocamos al referir que el menor habría sido trasladado del Hospital del Niño DIF en Pachuca, cuando él infante salió del Hospital General IMSS de esta ciudad capital.

BAJO LA LUPA

Las autoridades electorales están muy metidas en la elección de este 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo, pese a que es su trabajo, pero pareciera que existe una cargada contra de uno de los aspirantes a la titularidad del Gobierno Estatal, pues funcionarios electorales cuentan hasta el número de sillas que se colocan en los eventos del candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar. Lo que confirma que serán decenas, o hasta cientos, de denuncias y recursos que se ingresarán previo, durante y después de la jornada del primer domingo de junio.

 

INSEGURIDAD

 

En Santiago Tulantepec, se aseguró una camioneta particular que fue robada la misma mañana de ayer viernes. Mediante un operativo de seguridad se logró la recuperación del automotor así como el aseguramiento de uno de los probables responsable; sin embargo, estos sólo fueron puestos a disposición en la barandilla, toda vez que el afectado, prefirió no realizar la denuncia correspondiente, por lo que el supuesto ladrón, a estas horas ya estará en libertad y con una mínima sanción.