Lanzan el Recorrido  Ciclista Con Historia

-Durante la actividad se ofrecerán a los asistentes pequeñas reseñas históricas de los lugares con valor cultural para la demarcación

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Por medio de actividades deportivas, Mineral de la Reforma busca fortalecer la actividad cultural y turística como parte del desarrollo de ambos rubros en el municipio.

De acuerdo a la convocatoria, esta mañana se realizará el “Recorrido Ciclista Con Historia” en el que los asistentes reconocerán los sitios de interés cultural con los que cuenta el municipio.

Se informó que durante el recorrido se ofrecerán a los asistentes pequeñas reseñas históricas de los lugares con valor cultural con los que se cuenta a fin de que los ciclistas se vuelvan agentes de cambio y hagan lo propio con personas que desconocen de estos sitios.

Señalaron que durante esta primera rodada que está dirigida a toda la familia, se tomará en cuenta al valor histórico de la cabecera municipal Pachuquilla y así comenzar a genera mayor interés de parte de la población para fomentar dicha actividad y posteriormente tomar en cuenta otros puntos de todo el municipio.

Informaron que Mineral de la Reforma cuenta con importantes sitios y monumentos que por falta de difusión no han sido explotados informativamente y ante ello, señalaron que es momento de resaltar todo el valor cultural con el que se cuenta.