Llevan a Huasteca Ingenium 2022

– Disposición de las universidades para que los participantes viajarán a Huejutla 

CUARTA OLIMPIADA ESTATAL

Staff Crónica Hidalgo  
Alojó la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la Cuarta Olimpiada Estatal de Conocimientos en Ingeniería Civil “Ingenium 2022”, organizada por Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo. 

Participaron: UTHH, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Instituto Tecnológico Superior del Oriente de Hidalgo (ITESA), Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y Universidad La Salle Pachuca (ULSA), siendo a la postre ganador, la UAEH.

En el evento protocolario, el subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, José Luis García López, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, destacó el trabajo realizado por el Décimo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), para que la Cuarta Olimpiada fuera un éxito.

“Una de las premisas de la administración del gobernador Omar Fayad, es apoyar al cien por ciento a la educación, y destacó que eventos como ‘Ingenium 2022’, son una muestra clara, además, resaltó la disposición de las universidades participantes, para viajar a la Huasteca Hidalguense, y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”.

En su intervención, el presidente del Décimo Consejo Directivo del CICEH, Oswaldo Rodríguez Fernández, afirmó que “Ingenium 2022”, tiene como finalidad apoyar a los próximos profesionistas de Ingeniería Civil, al poner en marcha sus conocimientos, y destacó que la Olimpiada Estatal de Conocimiento, es única en su tipo a nivel estatal, por lo que agradeció a las rectores, personal administrativo y estudiantes de las universidades, su disposición de participar en esta edición, que por primera vez, se realizó fuera de la capital estatal.

Cabe mencionar que previo a la realización de la Olimpiada Estatal, el arquitecto Marco Antonio Vera Flores, participó con una conferencia magistral, donde los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de interactuar, y cuestionar dudas sobre diversos temas.

Finalmente, el coordinador de la carrera de Ingeniería Civil de la UTHH, Arturo de Jesús Caretta González, agradeció la disposición del CICEH, por llevar a la Huasteca hidalguense, este importante concurso, y destacó la disposición, el ahínco y empeño de todos los estudiantes, porque al final, serán los próximos profesionistas que trabajarán en el desarrollo de su entidad.