Aún no hay nada claro  sobre IMSS-Bienestar

SNTSA HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

Hasta ahora Hidalgo no ha sido informada de adherirse a la firma del convenio para la implementación del Programa IMSS-Bienestar, informó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Comité Ejecutivo Nacional (SNTSA) de la Sección 20 Hidalgo, Sonia Ocampo.

Por medio de un comunicado, la líderesa indicó que hace varias semanas se comenta en las redes sociales la implementación de este programa, por lo cual es vaga, confusa y distorsionada la información.

Ocampo Chapa destacó que en otras entidades del país ya fueron notificados para implementar el programa y el Comité Nacional del sindicato de salud se ha pronunciado ante esta situación. Por lo cual, se ha solicitado que en cada una de las entidades efectúen mesas de trabajo con las secciones  sindicales de la SNTSA, gobierno estatales y autoridades federales.

La petición es que se respeten los derechos y antigüedades de todos los trabajadores , su régimen,  pensiones, la plaza y código en el momento que se encuentran ocupando.

Que no se permitan los despidos injustificados, se den a conocer  de manera oportuna  las condiciones  bajo las cuales sería la transferencia al IMSS-Bienestar.

De la misma forma respetar las condiciones generales de trabajo, que no desaparezcan los O.P.D. y que en cada entidad de forma particular se analice el asunto.

Destacó que el acuerdo establece la obligación de las dependencias de respetar todos los derechos de los trabajadores del sector salud a escala nacional.

Además deberán suscribirse los instrumentos  necesarios  a efecto de que la transferencia  se realice con base a la ley laboral  y con todos los derechos garantizados.