Cambio obedece a su  convicción ideológica

PERFILES   

Sumarse al proyecto de Julio Menchaca Salazar es por mera convicción ideológica y no por intereses personales, insistieron exdiputados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Fueron 11 exlegisladores locales, que en su momento ocuparon curules por las siglas del PRI, PAN o PRD, quienes convocaron a una conferencia de prensa para anunciar públicamente su apoyo al candidato común de “Juntos hacemos historia”, bajo el argumento de que sus partidos ya no representan sus ideales.

 Algunos de ellos confirmaron su renuncia como militantes, como el caso del expanista, David Reyes Santamaría, quien enfatizó que el motivo principal de su salida de Acción Nacional fue la coalición que integró con el PRI.

O bien, Pedro Luis Noble Monterrubio, quien fungió como secretario de Salud en el sexenio de Francisco Olvera Ruiz e informó que apenas el 17 de mayo formalizó su carta de dimisión ante el “tricolor”.

Insistentemente refirieron que la decisión de abandonar a sus cúpulas no fue para obtener un cargo público, en caso de que Menchaca Salazar gane la gubernatura el próximo 5 de junio, sino porque coinciden con su proyecto que beneficiará a los hidalguenses.

Ante medios de comunicación, también expresaron su apoyo hacia el abanderado de Morena, los expriistas, Dora Luz Castelán Neri, Mario Perfecto Escamilla Mejía, Mauricio Emilio Corona Rodríguez, Marcelo René Escamilla Martínez, Alberto Martínez Guzmán y Darío Badillo Ramírez; los experredistas, Estela Rubio Martínez y Napoleón González Pérez, así como el expanista, Guillermo Martín Villegas Flores. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)