GRILLERÍAS 

HECHO

Cristian Guerrero Barragán presentó su renuncia como director de Radio y Televisión de Hidalgo, evento que se da en medio de una situación que incluye supuestas omisiones por parte del Área Jurídica del Sistema ante el Instituto Federal de telecomunicaciones, asunto nada menor porque implica la pérdida de concesiones radiofónicas. Las reacciones no se hicieron esperar y por eso los grillitos siguen pendientes. 

FLUJO

Comentan los grillitos que el escenario debido a la pandemia toma un nuevo giro en Hidalgo pues en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco aumentan los casos de covid-19, de ahí que tome fuerza el llamado a mantener las medidas de higiene para evitar este y otros padecimientos, como la hepatitis aguda que enciende las alarmas para cuidar a los más pequeños. Otro tema que requiere cuidado, pero que aún no tiene presencia en México es la llamada viruela de mono por los primeros casos registrados en el continente.

EDAS

Y en más temas de salud, pero especialmente de higiene, está que el Departamento de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera, de la SSH, invita a la conciencia porque la actual época de calor y el relajamiento de algunas medidas preventivas de combate contra otras enfermedades, como la covid-19, impactan en un incremento de estos males en relación al año pasado, de hasta 31.7 por ciento, en los casos registrados en Hidalgo.