Solicitarían crédito para suministro 

ZIMAPÁN

Hugo Cardón Martínez

El suministro de agua potable para las comunidades de Zimapán es una de las prioridades que se tiene en esta demarcación, es por ello que el municipio estaría solicitando apoyos crediticios a Banobras para poder concretar estos proyectos.
Personal de la presidencia de Zimapán mantuvo mesas de trabajo con el gerente ejecutivo de Banobras en Hidalgo, Salvador Tallabs Rubio, a fin de encausar algunos proyectos destinados para comunidades de este municipio y aminorar así las complicaciones para los habitantes.

Fue informado que el municipio tiene un crédito preautorizado por 23 millones de pesos que están destinados para infraestructura hídrica para que la población cuente con este servicio de manera eficiente. El recurso sería para la construcción de pozos y una nueva red hídrica, de agua potable, para beneficiar a más de 42 mil habitantes.
Cabe mencionar que uno de los problemas más agudos que tiene el municipio está relacionado con el suministro y poca agua potable que se tiene, ya que la mayor parte de sus mantos acuíferos están contaminados con arsénico.