GRILLERÍAS 

TONOS

Para sumar a la efervescencia de los últimos días de campaña, resulta interesante que el candidato de “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca”, podría saltarse su participación en el debate de este jueves, ejercicio democrático organizado por el IEEH. Es entendible porque al ser puntero en las encuestas (quizás emularía a AMLO que en 2018 ya no acudió a la última confronta de ideas y propuestas para evitar el desgaste) es innecesaria esa exposición. Además, el escenario actual deriva en cambios de estrategias.

FIEBRE

Aguando a lo anterior, los grillitos tienen muy presente que este 26 de mayo será la final del balompié mexicano, lo cual “robaría” audiencia al debate… hablando de futbol, desconcierto causó que al tratarse de un encuentro de este nivel, ahora los boletos estarán en mil pesos, precio fuera de lo común para un encuentro de Los Tuzos, pero no es siempre. 

POSE

Que los baños del cuarto piso de la Torre Legislativa se convirtieron en estudio de maquillaje, pues se vio a Aradi Badillo, servidora pública cercana al universitario Jorge Mayorga quien además es aviadora, en plena sesión con maquillista profesional, ¿serán las nuevas prestaciones de la 4T?

VIVOS 

Al difundirse la noticia de la renuncia de Cristián Guerrero, como director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, “ni tardos, ni perezosos” varios perfiles levantaron la mano para hacerse cargo de los tres meses que le quedan a la administración e incluso tocaron diferentes puertas en Palacio de Gobierno para “no dejar ir la oportunidad”.

Notan los grillitos que lo que no se ha dicho, tras la dimisión de Guerrero Barragán, es en qué condiciones quedan las auditorías porque quien lo sustituya tendrá que firmar todo de recibido, siendo entonces “el responsable” de los pendientes que puedan surgir en el sistema. 

CONAGUA 

Evidencia el Monitor de Sequía de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua, en su corte más reciente que los municipios con sequía severa son: Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla y Tepetitlán; con sequía moderada: Actopan, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Huautla, Huehutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende y Xochiatipan. Ante las lluvias registradas en el estado de Hidalgo, la proyección es que haya una modificación en los niveles de éste, para la siguiente fecha de corte (31 de mayo).