Avanzan con Taxi Contigo, detalla FUTVEH

SUPERAN 95 %

Alberto Quintana Codallos

Más del 95 por ciento de las unidades del servicio público de la zona metropolitana de Pachuca ya tienen la plataforma digital de “Taxi Contigo” y no hay prórroga para que la instalen, afirmó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

Comentó que de las 3 mil 500 unidades que circulan en la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, menos de 500 unidades aún no tienen la aplicación digital que establece la Ley del Transporte.

“El objetivo es la plataforma es otorgar un servicio de calidad a los usuarios, evitar que empresas extranjeras ingresen a Hidalgo a proporcionar el servicio del transporte público, ya que están de por medio los empleos y los ingresos económicos de los trabajadores”.

El líder de los transportistas destacó que algunos de concesionarios se resisten a instalar la aplicación digital, ya que argumentan no tener la capacitación o que lesiona sus ingresos.

La recomendación a los usuarios es que no aborden las unidades que no tienen la plataforma digital, para evitar abusos en las tarifas que indican los chóferes de las unidades.

Además de que la población que utiliza los taxis tienen mayor seguridad para el traslado a sus lugares de origen o domicilios particulares; las unidades que tienen la plataforma digital están conectadas directamente al C5i.

Los usuarios deben verificar que las unidades cuentan con el QR m que permite estar registrada ante las autoridades del transporte y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ya que les indican cuanto será el monto, la distancia y el tiempo de recorrido.

Recordó que durante estos días la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado realiza la revisión de las unidades por lo tanto las unidades que no cumplan con las normativas son sancionadas.