Polémica por la conducta del edil 

CHILCUAUTLA 

Hugo Cardón Martínez  

Sin importar que fuera día hábil, el alcalde de Chilcuautla Valente Martínez Mayor acudió al mitin del candidato a gobernador, Julio Menchaca, tras solicitar la licencia correspondiente para ausentarse del cargo.
En entrevista para medios de comunicación, el presidente de Chilcuautla informó que previo a este evento, con días de anticipación, solicitó licencia en el cargo con el propósito de poder asistir a este evento proselitista y no violar las normas electorales que se tienen en el país, así como en el estado.
Desde hace algunos días, el presidente ha generado controversias por su continua asistencia a reuniones políticas de Morena.

Lo anterior le ha valido el repudio de la población, pues “ha abandonado sus responsabilidades como alcalde para priorizar su interés político”.
Aunado a lo anterior, el pasado fin de semana, durante la celebración de sus cumpleaños, el presidente pidió a sus invitados que votaran por Julio Menchaca el próximo cinco de junio en que habrá de renovarse el gobierno del estado. 
Cabe mencionar que Valente Martínez Mayor no es el único alcalde del Valle del Mezquital que han solicitado licencia ante su respectivo cabildo para asistir a un evento proselitista, ya que alcalde de otros municipios han hecho lo propio.