Evitar que  las niñas  y mujeres  sean víctimas 

DÍA NARANJA 

Milton Cortés Gutiérrez

El Municipio de Mineral de la Reforma mantendrá y reforzará acciones para evitar que niñas y mujeres sean víctimas de agresión, enfatizaron autoridades en el marco del Día Naranja para la erradicación de la violencia contra estos sectores.

Insistieron en la necesidad de trabajar en temas preventivos ante la amenaza de la agresión hacia estos sectores que suelen ser altamente afectados por conductas agresivas.

Puntualizaron que en este municipio se han sumado mes con mes con acciones que permitan la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Indicaron que entre las estrategias que se han promovido entre la sociedad del municipio es la educación en la primera infancia la cual fomente las relaciones respetuosas para prevenir toda conducta de agresión.

Argumentaron que además de las acciones que se promuevan de forma general en el municipio es necesario trabajar desde los hogares a fin de fortalecer los lazos familiares que mejoren las conductas desde la niñez.

Añadieron que mientras se fomente el valor del respeto disminuirán a pasos acelerados las manifestaciones violentas contra niñas y mujeres. 

De esta forma, mencionaron que el municipio promueve que no solo los días 25 de cada mes se haga conciencia sobre lo grave de la agresión a las mujeres, sino que todos los días del año se trabaje en torno al tema.