Eviten las sanciones

CHOFERES

Para evitar sanciones, los trabajadores del servicio público del estado deben renovar su tarjetón de manera oportuna, lo que permite mayor seguridad para los usuarios, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado.

Los choferes del trasporte público, para tramitar el documento, deben presentar su constancia de curso de capacitación, antecedentes no penales, examen antidoping, licencia de conducir vigente tipo A, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio, certificado médico y tarjetón original. Quienes tramitarán el documento por primera vez, deben presentar constancia de curso de capacitación, certificado de no antecedentes penales, examen antidoping, licencia de conducir, comprobante domicilio y certificado médico.

Las autoridades estatales exhortaron a los chóferes del servicio público que tramiten sus documentos de manera oportuna, con la finalidad de no ser sancionados.

Pueden solicitar información en las oficinas de la Semot para cumplir con los requisitos para que les entreguen de forma oportuna el tarjetón y puedan trabajar sin ningún problema.

Además de que los trabajadores del volante, que sí tienen su tarjetón, podrán utilizar la plataforma digital de Taxi Contigo, para los servicios que se otorgan a la población de la zona metropolitana de Pachuca.

Los choferes que realicen su trámite de la renovación del tarjetón, en tiempo y forma, pueden obtener un descuento preferencial, siempre que cumplan con los requisitos que se piden: al contar con este documento podrán desempeñar sus actividades sin ningún problema en el transporte público. (Alberto Quintana Codallos)